Santuario y Parroquia del Perpetuo Socorro - Iglesia San Alfonso, Salta Argentina.
Este sitio requiere plugin de Adobe Flash, para instalarlo haga click aquí

Inicio > Peregrinos - Fortines > Álbum de la Procesión a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro
< VOLVER
05.07.2017 | Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz

Álbum de la Procesión a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro

La guardia de los Caballeros y las Damas de la Virgen acompañó cada misa, y nos ayudó a rezar, a acercarnos a Jesús por medio de María. En el desfile cada gaucho saludó a María del Perpetuo Socorro con su sombrero, homenajeando así a nuestra Madre y seguramente poniendo sus intenciones personales como oración. 

Desde el 23 de junio hemos rezado juntos la Novena de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, ese mismo 23 celebrábamos también el Socorrito de María. El 29, con alegría juvenil, se vivió el Festival del Perpetuo Socorro en el Colegio Parroquial San Alfonso. El 1 de julio recibimos a los peregrinos de Cobres, San Antonio, Susques, La Caldera y de tantos parajes, que se sumaban a los peregrinos que ya habían llegado de Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes.

Todos reunidos bajo tu manto, Madre del Perpetuo Socorro, la Virgen gaucha que a muchos fortines convocó en cada misa y en el desfile del 2 de julio.

"Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz", con este lema la Hna. María Martha Cúneo y la comunidad de Misioneros Redentoristas de Salta animaron las celebraciones de la Novena. La procesión recorrió las habituales calles de la ciudad el domingo 2 de julio, recordando también los 125 años de presencia de los redentoristas en Salta.

La imagen de nuestra Madre del Perpetuo Socorro fue recibida por miles de personas y otras tantas la acompañaron hasta la plaza Güemes. Allí Monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a María invitándonos a "Que volvamos a recuperar el sentido de darnos, dejándonos envolver por tu ternura para ser como tú: un espacio donde los demás se sientan libres porque se saben queridos, honestamente respetados, siempre acompañados(...) Te dejamos nuestras manos, las ponemos como las de Jesús, entre las tuyas. Ayúdanos a ser gente que abre los brazos, que muestra las manos tratando de que sean transparentes, honestas,  fraternas; manos de amigos, manos de hermanos. Tú, que eres Madre, nos ayudas a empezar de nuevo; eres el manantial, tus manos son las manos de nuestra madre."

Posteriormente, el desfile de instituciones y 1473 gauchos fue acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia de Salta, y también se sumaron gauchos vallistos para brindar su alegría hecha copla. Luego del desfile el P. Ramón Correa, superior de la Congregación, presidió la Eucaristía.

ÁLBUMES web de esta fiesta:

Fotos de la Procesión

Socorrito de María

Festival Artístico

Fotos de la Novena

Archivos de las transmisiones de la novena

Noticias relacionadas en medios provinciales:

Diario El Tribuno

Nuevo Diario

 

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

20.09.2017 | Misa de Enfermos y Personas Mayores

Como todos los terceros miércoles de cada mes, el miércoles 20 a las 17.00 hs. celebraremos la Misa de Enfermos y Personas Mayores. El sacerdote impartirá una bendición especial a cada uno de los presentes.¡Los Esperamos!

21.09.2017 | Día del estudiante

Día de la primavera

23.09.2017 | Jornada bíblica

Tema “El diálogo para la paz y vida comunitaria en el Evangelio según San Mateo”, de 9 a 12 hs.
Misiones Redentoristas
Redentoristas en Salta - J.M. Leguizamón 812 - (04400BOR) Salta, Argentina.
Tel./Fax: (0387) 4212109 / 4227198
AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011