Inicio > Peregrinos - Fortines > Testimonios gauchos
21.07.2014 | De tu mano María, anunciamos el Evangelio de la alegría

Testimonios gauchos

Cada año la Virgen es escoltada por los Gauchos de Güemes, los Caballeros y Damas de la Virgen.

Cientos de gauchos acompañan a María del Perpetuo Socorro durante la Novena y Procesión, algunos de ellos nos dejaron estos testimonios:

"Somos del Fortín Justo Pastor Villa de Cerrillos, y aproximadamente desde el año '68 que acompaño a la Virgen, como bien nos denominaron "Caballeros de la Virgen". Y la Virgen es para nosotros, para todos los gauchos, para mi familia es nuestra protectora, es nuestra Madre del Perpetuo Socorro."

"Venimos de Cerrillos (...) venimos rezando y cantando hasta llegar a la Iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro y lo hacemos con mucha alegría."

"Como caballeros de la Virgen somos custodios de todo lo que ella representa. La idea de nosotros como gauchos de Güemes es vivir bajo los preceptos güemesianos y la estela y el Evangelio que nos enseña María."

"María es mi "mama", María es la madre que tuvo nuestro Señor Jesucristo, es la que se jugó como se juega cada una de las "mamas" de nosotros."

Video procesión 2014

20.09.2017 | Misa de Enfermos y Personas Mayores

Como todos los terceros miércoles de cada mes, el miércoles 20 a las 17.00 hs. celebraremos la Misa de Enfermos y Personas Mayores. El sacerdote impartirá una bendición especial a cada uno de los presentes.¡Los Esperamos!

21.09.2017 | Día del estudiante

Día de la primavera

23.09.2017 | Jornada bíblica

Tema “El diálogo para la paz y vida comunitaria en el Evangelio según San Mateo”, de 9 a 12 hs.