Inicio > Socorrito de María
25.06.2012 | María, queremos vivir como vos, fue el lema.

Socorrito de María

Los más pequeños acompañaron a María del Perpetuo Socorro. La alegría y sencillez de los niños, sumado a marionetas, globos, flores, pusieron color a esta fiesta.

El viernes 22 de junio se realizó, por cuarto año consecutivo, el "Socorrito de María" a partir de las 15 hs. Alumnos de nivel inicial, 1°, 2° y 3° del Colegio Parroquial San Alfonso y de otras instituciones, familiares, vecinos, acompañaron a María del Perpetuo Socorro en procesión hasta la plaza de la Legislatura, regresando luego hasta el Santuario del Perpetuo Socorro.

Este año se sumaron las marionetas de María, Rafa y Gaby, éstos últimos relacionados a los arcángeles Rafael y Gabriel del icono del Perpetuo Socorro. Alumnos del secundario representaron escenas donde se pusieron de relieve las virtudes de María, luego se elevó un rosario de globos, llevando la oración de los más pequeños. La imagen de María del Perpetuo Socorro fue llevada hasta el Santuario, para concluir luego en el colegio compartiendo la merienda.