Inicio > 125º aniversario de los Redentoristas en Salta
13.03.2017 | En 1892 se hizo la instalación oficial de los redentoristas en nuestra ciudad

125º aniversario de los Redentoristas en Salta

¡Este año celebramos el 125º aniversario de la llegada de los Redentoristas a Salta!

"En 1886 el Sr. Don Pablo Padilla, entonces vicario capitular sede vacante de esta diócesis, se dirigió al Superior de nuestra casa de Buenos Aires rogándole tuviese a bien mandarle algunos Padres a fin de que predicasen misiones en su vasta diócesis. Accedió gustoso el Superior a la súplica del celoso prelado. Vinieron de Bs. As. a dar misiones los Rev. Padres Grisar, Barth y Grote (...)"

Así comienzan las crónicas de la casa a relatar la historia de los redentoristas en Salta, con misiones que se realizaron en el norte de nuestro país. Fue en el año 1892, el 24 de setiembre, cuando se inició la nueva fundación en nuestra ciudad. Su primera residencia, durante dos años, fue la antigua Iglesia de la Merced (en aquella época en 20 de Febrero y Caseros, donde actualmente funciona la Escuela Dr. Benjamín Zorrilla). El 30 de octubre de 1892 se hizo la instalación oficial de los redentoristas en Salta, ellos fueron:

Superior: Antonio Kraemer
Ministro: Federico Grote
Prefecto de Iglesia: José Johannemmann
Prefecto de Hermanos: Juan Te Poel
Prefecto de Academias: Plácido Álvarez
Cocinero: Pío Jacobs
Sacristán: Alfonso Mevemkamp

Conocé más de esta historia aquí

24.03.2017 | Vía Crucis

Los viernes de Cuaresma, luego de la misa de 19.30 hs., se realizará el Vía Crucis.

25.03.2017 | Talleres de oración y vida

Según el método del P. Ignacio Larrañaga, comenzaron el 18 de marzo en nuestra parroquia. Duran 4 meses. Los esperamos los sábados de 9 a 11 hs.

26.03.2017 | Cuarto Domingo de Cuaresma

13.04.2017 | Pascua Joven

Del 13 al 15 de abril. Para jóvenes de 13 a 25 años ¡Los esperamos!