Inicio > 125º aniversario de los Redentoristas en Salta
13.03.2017 | En 1892 se hizo la instalación oficial de los redentoristas en nuestra ciudad

125º aniversario de los Redentoristas en Salta

¡Este año celebramos el 125º aniversario de la llegada de los Redentoristas a Salta!

"En 1886 el Sr. Don Pablo Padilla, entonces vicario capitular sede vacante de esta diócesis, se dirigió al Superior de nuestra casa de Buenos Aires rogándole tuviese a bien mandarle algunos Padres a fin de que predicasen misiones en su vasta diócesis. Accedió gustoso el Superior a la súplica del celoso prelado. Vinieron de Bs. As. a dar misiones los Rev. Padres Grisar, Barth y Grote (...)"

Así comienzan las crónicas de la casa a relatar la historia de los redentoristas en Salta, con misiones que se realizaron en el norte de nuestro país. Fue en el año 1892, el 24 de setiembre, cuando se inició la nueva fundación en nuestra ciudad. Su primera residencia, durante dos años, fue la antigua Iglesia de la Merced (en aquella época en 20 de Febrero y Caseros, donde actualmente funciona la Escuela Dr. Benjamín Zorrilla). El 30 de octubre de 1892 se hizo la instalación oficial de los redentoristas en Salta, ellos fueron:

Superior: Antonio Kraemer
Ministro: Federico Grote
Prefecto de Iglesia: José Johannemmann
Prefecto de Hermanos: Juan Te Poel
Prefecto de Academias: Plácido Álvarez
Cocinero: Pío Jacobs
Sacristán: Alfonso Mevemkamp

Conocé más de esta historia aquí

18.10.2017 | Misa de Enfermos y Personas Mayores

Como todos los terceros miércoles de cada mes, el miércoles 20 a las 17.00 hs. celebraremos la Misa de Enfermos y Personas Mayores. El sacerdote impartirá una bendición especial a cada uno de los presentes.¡Los Esperamos!

22.10.2017 | San Juan Pablo II, Papa.

01.11.2017 | Día de todos los Santos

02.11.2017 | Hora Santa

Como todos los 1ros jueves de mes los invitamos a compartir la Hora Santa a las 18.30 hs.