Inicio > Parroquia > Familia Redentorista
Grupos parroquiales

Familia Redentorista

La familia redentorista se constituye en un espacio de comunión y participación entre religiosos, religiosas y laicos que adhieren personalmente al carisma redentorista y que comparten una misma espiritualidad y "acción misionera" desde la especificidad de sus vocaciones.

Es vivir la espiritualidad redentorista, espiritualidad comunitaria y, por lo tanto, debe manifestarse  en estructuras concretas comunitarias. La familia, considerada como la primera comunidad, es el ámbito en donde aprendemos a comunicarnos y a compartir nuestras experiencias  de vida.

Como familia redentorista compartimos distintos ámbitos de expresión que hacen a la comunidad fraterna y a la evangelización, entre ellos:

• Espacio de oración
  • Evangelización en las diversas formas de expresar la misión redentorista desde las dimensiones laical y consagrada.
  • Formación
  • Discernimiento en comunidad de la realidad y sus procesos.
  • Encuentros provinciales, regionales y locales.

El SAL (Servicio de Animación laical) en su encuentro en Rafael Castillo del año 2000, recogiendo lo reflexionado por algunas de las comunidades, definió a los laicos redentoristas:

"Como hombres y mujeres que habiendo experimentado en nuestras vidas el profundo Amor que Dios nos tiene, respondemos a ese Amor optando por vivir nuestra fe en comunidad; en comunión con la Congregación Redentorista y con la Iglesia toda"

Descubriendo el llamado personal de Dios en nuestras vidas, asumimos nuestro compromiso en el mundo, llevando a la manera de San Alfonso, el anuncio de la Buena Nueva a los mas abandonados, especialmente a los pobres, en actitud de conversión permanente de la presencia viva del Redentor, llevando un estilo de vida sencillo, abierto, fraterno, cimentado en la oración y priorizando siempre lo comunitario.

Familia redentorista de San Alfonso se reúne todos los primeros sábados de cada mes en la Parroquia Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro y San Alfonso a Horas 20:30

Coordinadores de Familia Redentorista desde Diciembre 2010 hasta Diciembre 2012.

Cordinador: Carlos Menghini

Sub-Cordinadora: Alicia Iradis

Se crearon Tres áreas para una mayor organización:

- Comunicación

- Economía