Inicio > Parroquia > Centro Cultural del Perpetuo Socorro
Grupos parroquiales

Centro Cultural del Perpetuo Socorro

Fue fundado el 14 de junio de 1930 por el Padre Rafael Saravia quien fuera también su primer Director Espiritual.

El Centro Cultural cuenta con Personería Jurídica

Entre sus objetivos y finalidades dicho Centro aspira a:

• Difundir el espíritu cristiano de orientación Católica, Apostólica y Romana.
  • Promover el culto a la Virgen del Perpetuo Socorro como Madre de todos los cristianos.
  • Cultivar el verdadero amor a la Patria, la familia, la cultura moral, intelectual y física.
  • Promover las buenas costumbres y las normas de convivencia.
  • Organizar reuniones artísticas, patrióticas, conferencias, veladas, etc..
  • Inculcar normas de vida religiosa.
  • Velar por el fundamento cristiano de la familia.
  • Concurrir con el socorro espiritual al socio afligido.
  • Promover concursos de carácter literario, artístico, científico y deportivo.
  • Poner su presencia de orientación cristiana en las actividades de la vida ciudadana en cualquiera de sus expresiones.

El Centro Cultural del Perpetuo Socorro tiene una trayectoria de casi un siglo, durante el cual, generaciones de hombres de fe, movidos por una profunda devoción Mariana, se unieron para realizar la siembra constante; sin prisas pero sin pausas, para construir, fortalecer, renovar y embellecer esta institución a través del tiempo.

En el año 1940, el Padre Armando Tisken funda las legiones gauchas, hoy denominadas "Los Caballeros de la Virgen". Esta agrupación, año tras año se hace presente para renovar el Pacto de Amor hacia la Virgen, que alguna vez hicieron sus ancestros.

Los Caballeros de la Virgen realizan las guardias  de honor en las misas que se realizan durante la Novena Patronal.

Durante la fiesta a la Virgen del Perpetuo Socorro, el número de gauchos que se hace presente proveniente de diversos fortines supera ampliamente los mil.

Días de reunión durante el 2018:

Miércoles 18.30 hs. para socios mayores y jóvenes.

Sábados 16 hs. grupo de jóvenes.

Primer domingo de cada mes, misa de 8 para socios, amigos, familiares y allegados al Centro Cultural del Perpetuo Socorro; luego, chocolate para todos.

Para contactarte visita nuestro sitio en facebook

Parroquia San Alfonso - Salta