Inicio > Parroquia > Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista
Grupos parroquiales

Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

Se trata de espacios en los que chicos y chicas de 12 a 25 años encuentran respuesta a la inquietud de comprometerse en una participación activa en la vida de la Iglesia.

En la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso funcionan diversos grupos juveniles animados por el carisma redentorista. A través de la vivencia del grupo, los jóvenes descubren la presencia del Dios cercano y misericordioso en sus vidas y en la de sus hermanos, que los anima y los llama a la felicidad.

Actualmente la Pastoral Juvenil de la parroquia cuenta con los siguientes grupos:

Perseverancia: se trata de un espacio abierto a pre-adolescentes, chicos y chicas de 12 a 14 años, la mayoría de los cuales recibieron el sacramento de la Confirmación a través de la Catequesis Familiar de la Parroquia.

Maranathá: es un grupo para adolescentes, de 15 a 18 años.

Grupo de jóvenes: para chicos y chicas de 19 a 25 años.

Grupo de novios: se trata de un grupo de encuentro para parejas que se animan a vivir un noviazgo cristiano, y que comparten un proyecto de vida. Se comparten charlas en las que se abordan temas de interés para los novios y su preparación para el matrimonio.

Grupo de los Valles: convoca a chicos y chicas provenientes de los Valles Calchaquíes y que estudian o trabajan en la ciudad de Salta, con reuniones mensuales.

En los diversos grupos que conforman la PJVR, los jóvenes comparten momentos de reflexión, formación y oración. A su vez, cada grupo lleva adelante tareas de apostolado que se concretan en distintas iniciativas solidarias tales como la organización de festejos por el Día del Niño en barrios carenciados, la colaboración con un merendero infantil en Cerrillos o la llamada "Noche Solidaria", que se realiza una vez al mes y consiste en salir al encuentro de cartoneros, lustrabotas, vendedores ambulantes y niños que piden limosna en el centro de la ciudad.

Al mismo tiempo, los grupos que conforman la PJVR tienen también una vocación misionera, producto de su plena identificación con el carisma redentorista heredado de San Alfonso. Es así que los jóvenes reciben formación en espiritualidad misionera y participan de las diversas misiones que organiza la parroquia a lo largo del año.

Otras de las actividades organizadas por la Pastoral Juvenil son convivencias, retiros y la Pascua Joven. A su vez, los miembros del grupo juvenil participan cada año del Encuentro Nacional de Jóvenes Redentoristas que se realiza en agosto en Villa Allende (Córdoba), en donde se reúnen con chicos y chicas del resto de las comunidades redentoristas del país. Los adolescentes tienen un encuentro regional o nacional en el mes de enero.

Para formar parte de estos grupos podés obtener datos sobre los días de reunión en Secretaría Parroquial.

San Alfonso Salta

23.06.2017 | Novena de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro

Del 23 de junio al 1 de julio. Las misas de la novena son a las 7 - 8.30 -10 - 11.30 - 15 - 16.30 -18 - 19.30 y 21 hs

23.06.2017 | Socorrito de María

Inicio de la Novena del Perpetuo Socorro

29.06.2017 | Festival del Perpetuo Socorro

En el Colegio Parroquial San Alfonso

01.07.2017 | Llegan peregrinos de Cobres y Susques

Se cumplen 50 años de esta peregrinación. Se los recibe en la misa de 19.30 hs.

02.07.2017 | Procesión del Perpetuo Socorro

Inicio a las 15.30 hs. Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz.

06.07.2017 | Hora Santa

Como todos los 1ros jueves de mes los invitamos a compartir la Hora Santa a las 18.30 hs.

09.07.2017 | Fiesta de la Independencia