Inicio > Parroquia > Descanso Espiritual de Varones
Grupos parroquiales

Descanso Espiritual de Varones

Es un servicio que brinda nuestra Parroquia desde 1999. Está destinado a hombres mayores de 18 años.

Su finalidad es llevar al "descansista" a un profundo encuentro y reconciliación consigo mismo, lo que le permitirá alcanzar la paz interior que tantas veces falta para poder encarar la vida siempre en positivo.

Se invita a vivir estas experiencias, a través de las cuales el Señor regala innumerables gracias.

Compartimos este testimonio, de uno de los participantes de los descansos espirituales:

"Mi descanso Espiritual:

Todo empezó con mi separación, la cual transcurrió ya hace un año y medio, en ese momento mi vida empezó a decaer profundamente hasta llegar a un estado de depresión que sólo se podría contener a través del sueño. La soledad en el alma empezó a ser compañera de vida. Lo único que yo podía hacer era seguir adelante como podía, era muy difícil para mí empezar esta nueva vida estando solo, ni siquiera el caminar por el centro de la cuidad calmaba lo que yo sentía, al contrario me lastimaba más, tan solo el ver a parejas que están juntos, revivía los momento que pasé algún día.

Después de andar así por la vida tratando de encontrar respuesta a lo que me pasó, un día me enteré de un descanso que lo daba la Parroquia San Alfonso y me animé a hacerlo con la expectativa de tratar de resolver, o quizás tan sólo mejorar lo que hay que mejorar.

Cuando entré al descanso entré con mucho miedo e incertidumbre a lo que me esperaba y me preguntaba si allí realmente podría encontrar la respuesta que andaba buscando. Iban transcurriendo las horas y los distintos momentos de retiro, empecé a entender que Jesús estuvo en todo el momento de mi vida y aun más cuando me sentía mal. Solo que con mi bronca y odio no lo podía sentir y también mamá María me consolaba por las noches para que pueda descansar.
No sólo hice un retiro, sino tres en mi caso. Y en cada encuentro con Jesús charlaba con él y le decía como me sentía, y era como que me descargaba una piedra que llevaba en mi mochila.

Algunas veces pienso que si no fuera por esos encuentros que tuve con Jesús y María en estos descanso que realicé, no sé donde estaría yo en estos momentos. Lo que sí estoy convencido es que solos no podemos luchar esta batalla de la vida, pero con la ayuda de Jesús todo se puede.

Les dejo un salmo hermoso que me ayudó y me sigue ayudando a seguir adelante:

El Salmo del Pastor

El Señor es mi Pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me
hará descansar; junto a aguas de reposo
me pastoreará. Confortará mi alma;
me guiará por sendas de justicia por
amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de
muerte, no temeré mal alguno,
porque Tú estarás conmigo; tu
vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí
en presencia de mis angustiadores;
unges mi cabeza con aceite; mi copa
está rebosando. Ciertamente
el bien y la misericordia me seguirán
todos los días de mi vida, y en la casa
del Señor moraré por largos días.

Por último si ustedes pueden hacer el descanso espiritual, estoy seguro que encontrarán ese descanso que nos hace falta para poder seguir adelante con nuestras vidas. Y es el mejor momento de conversar con Jesús y María.

C.A.
"