Inicio > Parroquia > Catequesis Familiar
Grupos parroquiales

Catequesis Familiar

Si querés integrarte a la Catequesis Familiar de nuestra parroquia sos bienvenido, podés obtener más información en el sitio web de la CaFa, o bien consultando en Secretaría Parroquial. Te esperamos.

¿Por qué Catequistas?

¿Qué te impulsa a ser catequista?
* Debe quedar claro que me impulsa a ser catequista:

- La experiencia de mi fe y

- Razones pastorales o coyunturales.

1º La Experiencia de mi fe
- Mi fe no la puedo callar. Tengo que compartirla y proclamarla. Lo que yo creo me hace feliz y creo que es bueno para el Hombre.

- Por eso yo transmito mi fe por necesidad propia, y no sólo por ayudar a la parroquia.

- Es una vocación. Los catequistas sienten que Dios les llama porque les necesita para cumplir una parte del proceso evangelizador, que es la misión de la Iglesia: hacer llegar a todos el plan de salvación que Jesús nos enseña.

2º Razones Pastorales

- La Iglesia y tu Parroquia te necesitan. Hay muchos bautizados y pocos creyentes, de los llamados practicantes; esto quiere decir que algo falla.

- Porque hacemos Iglesia, que es obligación de los cristianos, cuando comunicamos la Fe. Hay que tener en cuenta que nosotros conocemos y creemos en Jesús porque, en generaciones pasadas, otros han hecho la tarea que ahora nos compete a nosotros.

- Para ayudar a que la gente opte o no por vivir como cristiano. Para transformar el mundo según los esquemas de Jesús, que creemos son los que más pueden ayudar al hombre a desarrollarse como tal

Te invitamos a visitar el sitio web de la Catequesis Familiar de nuestra parroquia, con muchos y muy buenos recursos para tu tarea catequística.

Estela Ressia, quien administra dicho sitio nos comparte: "El Señor obra en cada uno de nosotros con su gracia y su poder; y compartir su accionar en nuestra vida, nos ayuda a crecer en la fe. Que cada palabra de las que aquí se encuentran escritas sean un peldaño que nos acerque más a Cristo, nuestro Dios y Señor..."

Sitio de CaFa: https://cafaalfonso.com/