Inicio > Fiesta y Procesión, fotos, video y archivos
06.07.2022 | Con el Perpetuo Socorro y el Redentor, 130 años de misión.

Fiesta y Procesión, fotos, video y archivos

Así comenzaba esta Novena, con las palabras de la Hna. Teresa Fernández: La historia del amor de Dios es de encuentros y de reencuentros. Por eso bendecimos al Señor, lo abrazamos. Nos damos la posibilidad en estos 9 días de decirle a María: ¡abrazame! porque te necesito.

El domingo 3 de julio, en una soleada tarde, celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Miles de fieles se congregaron para esta fiesta, recordando en particular los 130 años de presencia redentorista en Salta, bajo el lema "Con el Perpetuo Socorro y el Redentor, 130 años de misión".

Participaron peregrinos de Cobres, Villa Allende (Córdoba), Buenos Aires, Charata (Chaco), Barrio San Alfonso (Salta), Mendoza, Parroquia Villa Angela (Chaco), Goya (Corrientes) y Tucumán.

Las Damas y los Caballeros de la Virgen engalanaron la tarde con el desfile que convocó a más de dos mil gauchos, quienes rindieron homenaje a María.

El P. Edgardo Correa, en representación del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, destacó la actividad misionera de los redentoristas, llevando el mensaje de fe y siempre a favor de la gente. El P. Enrique Domínguez, misionero redentorista, invitó a "crecer, mejorar, para que Argentina sea un lugar para vivir con gusto, donde se pueda habitar y crecer".

Luego del desfile de distintas instituciones, peregrinos, y los fortines gauchos se celebró la Eucaristía, que fue presidida por el P. Javier Roldán, Párroco de la Iglesia San Alfonso. En la misma, la Hna. Teresa Fernández, quien estuvo a cargo de las predicaciones durante la Novena, compartió: "La Iglesia tiene ese abrazo misionero (...) Estamos invitados a la audacia misionera. No somos una Iglesia para estar en un costado o cómodamente adentro de un templo. Somos Iglesia, como dice el Papa Francisco, de salida, hacia afuera. María del Perpetuo Socorro nos está diciendo: Un abrazo te doy, un abrazo me das; cuna del corazón, calma el alma y da paz."

Links relacionados a esta fiesta:

Álbum de la Procesión

Transmisión en vivo de la Procesión

Los archivos de las transmisiones de la novena pueden consultarse en nuestra Página de Facebook y en nuestro canal de YouTube.

Noticia en medios locales:

Diario El Tribuno

Nuevo Diario de Salta