Inicio > Peregrinos - Noticias > Peregrinos de Cobres, Susques y Mina Clavero
08.07.2011 | Recorriendo distancias por amor a Dios y a la Virgen Mar�­a

Peregrinos de Cobres, Susques y Mina Clavero

Llegan de distintos puntos de la provincia y del país, impulsados por María del Perpetuo Socorro recorren largas distancias para participar de esta fiesta.

El día sábado 2 de julio por la noche llegaron peregrinos de Cobres, San Antonio y Susques, para venerar a la Virgen del Perpetuo Socorro en su fiesta, tras un largo caminar (en algunos casos de unos 300 km.) y animados por la fe. Fueron recibidos con mucha emoción en la misa de las 21 hs. en el Santuario, luego compartieron la cena con otros peregrinos en el salón parroquial.

Este año llegaron también peregrinos de Mina Clavero (Córdoba), San Miguel de Tucumán, y Buenos Aires, para rezar la novena y participar de la procesión de María del Perpetuo Socorro. Compartimos con ustedes algunos testimonios:

"Somos 60 personas, es el primer año que vinimos, con iniciativa del P. Daniel. Tenemos la suerte de que nuestra patrona de Mina Clavero es la Virgen del Perpetuo Socorro, arrancó esa capilla hace 60 años con el trabajo de los redentoristas. Estamos admirados de cómo se vive la fe aquí en Salta y de cómo trabaja el grupo de gente, tenemos mucho que aprender y queremos por lo menos tomar el ejemplo de tantas cosas como ser la organización, un trabajo humano fantástico, vamos a tratar de seguir sus pasos. Nos llevamos muy buena experiencias de acá." José Carlomagno. Mina Clavero, Córdoba.

"Nos sorprendió ver a los peregrinos, la fe de la gente sencilla, Jesús eligió siempre a la gente sencilla. Me emociona esto, a ellos no les importa el frío, han venido caminando, han venido a decir presente, a decir que aman a la Virgen y aman a Jesús." Mirta Biasutti. Mina Clavero, Córdoba.

"Vinimos 18 personas. La historia de los sikuris tiene que ver con los Andes jujeños, tiene una historia muy larga, de muchos años atrás; los que actualmente están formando esta banda son chicos jóvenes, tratamos de respetar y resurgir con la música histórica de los Andes.
Vengo principalmente porque tengo mucha fe, desde niño me inculcaron esta fe a la Virgen, hace ocho años que camino con esta peregrinación y dos que invité a los chicos de Susques y cada año esperemos ir aumentando la cantidad de gente."
Vidal Gonzalez. Susques, Jujuy.

"Venimos hace veinte años ininterrumpidos, somos devotos de la Virgen y principales fundadores de la peregrinación. Vinimos 93 personas de Cobres, Susques y San Antonio. Cobres queda a 230 km, Susques a 300 km, María nos invitó y somos sus seguidores. Yo tengo fe, doy testimonio de la Virgen hacia mi persona, hacia mi familia, los bautizados estamos llamados a evangelizar. Pedimos trabajo, estudio para los chicos, la Virgen en cada parte bendice algo y algo da, a mí me dio mucho, pedimos por los demás." José Sarapura. Agrupación del Perpetuo Socorro de Cobres. La Poma, Salta.