Inicio > Peregrinos - Noticias > Desde Buenos Aires, C�³rdoba y Tucum�¡n
08.07.2011 | La familia redentorista presente

Desde Buenos Aires, C�³rdoba y Tucum�¡n

Algunos con mucho tiempo de preparación, ligados también al carisma redentorista y principalente la devoción a María del Perpetuo Socorro, llegaron desde distintos puntos de nuestro país.

Momentos antes de la procesión del Perpetuo Socorro, la soleada y fría tarde del 3 de julio, nos encontramos en el patio de la parroquia con grupos de peregrinos de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba que se preparaban para la celebración. Con alegría y emocionados de participar en esta fiesta charlaron con nosotros dejándonos estos testimonios y también algunos más que podrán encontrar en la sección "Dejános tus testimonios y/o pedidos".

Peregrinos de Buenos Aires, que también forman parte de la familia redentorista, nos contaron que llegaron 23 personas desde Santos Lugares, Moreno, Bellavista, José C. Paz, B° Obligado, Rafael Castillo y Las Victorias. Algunos de ellos también habían venido el año pasado. Esto nos decían:
"La Virgen es la que nos trajo, estamos muy agradecidos por la atención de la gente, la gente de Salta es muy solidaria, es como si nos encontráramos en familia y volvemos otra vez a la familia".
"Y hablando de familia, pertenecemos a la familia redentorista, vengo a agradecer a la Virgen por socorrerme en una operación que me hicieron, gracias Virgen del Perpetuo Socorro".
"Vengo en agradecimiento y para encontrarme con esta familia tan linda que es la familia redentorista, a agradecer en la fiesta de nuestra Madre".

60 personas llegaron desde la Parroquia del Perpetuo Socorro de Mina Clavero, Córdoba. Liliana expresó: "Gracias a la Virgencita del Perpetuo Socorro hemos llegado a Salta desde Mina Clavero. Una hermosa peregrinación y una linda estadía. Gracias a todas las personas de la Parroquia por su atención y gracias al Perpetuo Socorro por esta unión de hermanos de Córdoba y Salta. Que Dios bendiga todas sus manos laboriosas."

Desde San Miguel de Tucumán, la parroquia redentorista de San Gerardo, dijo presente con 20 peregrinos que llegaron hasta el Santuario. El matrimonio de Orlando y Fátima nos compartió:
"Hace un mes que nos estamos organizando, nos motivó mucho la presencia del P. Ariel que estuvo 6 años con nosotros y ahora le tocó predicar esta novena. Nos sorprendió la cantidad de peregrinos que llegaron de distintas zonas y me emocionó la llegada de tanta gente que ha venido de lugares tan alejados como Cobres, caminando, ¡con qué emoción han llegado!, nosotros viendo que el frío era intenso... y las jornadas que habrán pasado. Yo veía con qué entusiasmo llegaba esta gente, tocando sus instrumentos musicales, con esa energía que no sé de dónde les salía, eso realmente me puso un nudo en la garganta, ellos llegaban con sus vestimentas tradicionales, aparte de ser fe nuestra, es parte de nuestra tradición."