Santuario y Parroquia del Perpetuo Socorro - Iglesia San Alfonso, Salta Argentina.
Este sitio requiere plugin de Adobe Flash, para instalarlo haga click aquí

Inicio > Gauchos a caballo, desde Córdoba hasta Salta. Crónica del viaje...
< VOLVER
29.05.2012 | Palpitando la Cabalgata brocheriana

Gauchos a caballo, desde Córdoba hasta Salta. Crónica del viaje...

El 24 de mayo partieron desde Altautina, Córdoba, 18 peregrinos. Esta "Peregrinación misionera brocheriana" tiene por destino nuestro Santuario del Perpetuo Socorro, para celebrar la fiesta de nuestra Madre, María, el próximo 1 de julio. El sacerdote misionero redentorista Adrián Roelly integra este grupo de peregrinos, y nos deja estas líneas. Iremos actualizando las noticias de esta peregrinación misionera, acompañando también a estos peregrinos.La cabalgata brocheriana llegará al Santuario del Perpetuo Socorro el viernes 29/06 a las 16 hs.

1° Mensaje recibido, la partida, 24 de mayo...

Queridos amigos del Santuario del Perpetuo Socoro de Salta:

Les compartimos que hemos comenzado nuestro peregrinar - cabalgata Brocheriana. Altautina es un paraje próximo a Villa "Cura Brochero", a unos 25km, tiene 32 habitantes, es el lugar donde se sacaron los árboles que más luego se convertirían en los techos de la casa de ejercicios espirituales que fundó el Cura José Gabriel Brochero, a principios del 1900.

El 24 de mayo, a las 6hrs., 18 peregrinos (dos matrimonios, tres sacerdotes, y un puñado de gauchos) arrancamos nuestro peregrinar hacia Salta.

Un grupo de familias de Altautina nos dieron la bendición y el envío a nuestra aventura de Vida y Fe.

Llevamos pasando por distintos parajes (Ambul, Villa Viso, La Higuera, Soto, Cruz del Eje...). Geografías, paisajes, donde Dios nos viene llenado el corazón de rostros, gestos, cariño, comunidades, compromiso... En Él y su primer Peregrinar en nuestra historia, se cumplen todas las promesas con aquello de que nos da una ración sobreabundante y no nos hace faltar nada.

Salta querida..., allá vamos a tu Encuentro con el Perpetuo Socoro de María.

Dios los Bendiga.

Por los gauchos peregrinos, P. Adrián Roelly

Pueden ver otros datos de esta cabalgata en el sitio Región Traslasierra.


...............................................................................


01/06/2012 - Otro mensaje recibido de este peregrinar (continuaremos actualizando a medida que vayamos recibiendo novedades)

Octavo día de marcha...

Los gauchos seguimos nuestro peregrinar hacia Salta.

Hemos recorrido algo más de 300 km., pasando por las salinas grandes del oeste cordobés (de Villa Soto, Cruz del Eje, paraje Las Palmas, San José de las salinas, Lucio Mansilla, paraje Totoralejos, Recreo).

Seguimos llenando las alforjas del corazón con rostros y nombres..., para rezar y dar gracias al Dios de la Vida por una docente, Viviana, que en medio de una gran inmensidad es maestra rural en el paraje Las Palmas - Esc. Concepción a 39 km de Cruz del Eje..., y de Don Mario, el único habitante del pueblo Totoralejos en los límites de las rutas que unen Córdoba y Catamarca.

Salta allá vamos a tu encuentro..., saludos. Por los peregrinos, P. Adrián.

...................................................................................


06/06/2012

Día 14...

Peregrinos de cura Brochero y su paso por el Santuario de Nuestra Señora de Loreto - Santiago del Estero.

Queridos hermanos, les seguimos compartiendo nuestro peregrinar:

Ya hemos atravesado la etapa más dura de nuestro andar hacia Salta, desde la localidad de Recreo (Catamarca) hasta Loreto (Santiago del Estero), hemos pasado un gran territorio de 120 km por grandes extensiones desoladas... pero con la presencia de personas maravillosas... las familias de la Escuela "La Suerte", donde celebramos la Eucaristía y compartimos un locro carrero exquisito... En la casa del puestero de la estancia "Vizcacheras", Esteban, que junto a sus colaboradores, confeccionaron debajo de un algarrobo de casi 150 años, bancos, un altar, una cruz... todo para la celebración del Señor; mas de 100 personas esperaron horas la llegada de los peregrinos; ese día fue el más duro en cuanto a la marcha, desde las 7,30 hs. hasta las 21 hs. Pero para el Señor nada nos lo hace duro ya que esta Eucaristía, con 6 bautismos, ha sido una experiencia del Reino anunciado por el Señor... las maestras y los alumnos del paraje "Campo Amor" nos aguardaron con un chocolate caliente y cantidades de torta asada, allí también mucha gente se acercó a compartir un rato de oración...

Anoche llegamos al Santuario de Loreto, celebramos la Eucaristía, cena y fogón... el Perpetuo Socorro ha visitado y celebrado en Loreto... la tierra de la chacarera ya nos abre los brazos y nos embruja el corazón... a llenarlo de música y hermanos.

Seguimos en contacto. Por los peregrinos, P. Adrián.

..........................................................................


13/06/2012, continuamos actualizando los mensajes de esta peregrinación...

21 días de peregrinación (13 de junio)

Queridos hermanos del Santuario del Perpetuo Socorro de Salta:

Santiago del Estero, la ciudad de La Banda nos abrazó y llenó nuestros corazones de música, la tierra madre de la chacarera hizo de las vidas de estos peregrinos aquello de la poesía de los Carabajal:

"... Es más ligero y seguro, el camino trajinado,
dicen que va a alguna parte, aquel que va apurado...
yo voy despacio a tu encuentro, pa' demorarme a tu lado..."

Gracias tierra hermosa de Santiago por tan lindos momentos compartidos. Hemos estado en el Santuario de Loreto, pasamos por la madre de ciudades, Santiago, y descansamos el cuerpo y el alma en la ciudad de La Banda. Allí nos han recibido los hermanos de la comunidad de San Rita, comunidad que en 2003 los redentoristas misionamos, comunidad de nuestro hermano Pablo Vargas, con ellos y junto a toda la Iglesia de La Banda el sábado celebramos Corpus Cristi, una fiesta.

Pasamos por Villa Rio Hondo y de allí entramos en la "dulce y fraterna tierra de la luna y zafreros". Tucumán nos ha dado la bienvenida, Lamadrid, Trinidad, Medina, Monteros y San Miguel nos esperan...

Un abrazo para todos y hasta pronto. Por los peregrinos, P. Adrián Roelly

Pueden ver otros datos de esta cabalgata en el sitio Región Traslasierra

....................................................................................................

 

20/06/2012, la peregrinación en Tucumán, cuna de la Independencia

28 días de peregrinación (20 de junio)

Peregrinar en tiempos de Bicentenario...

José Gabriel, el Cura Brochero, ha dejado impreso algo de su vida pastoral en los 200 años que estamos celebrando como Patria...

Como dice el documento de nuestros obispos, a cada generación le corresponde hacer su aporte a la construcción de nuestra nación... el cura no solo se destacó por alimentar la vida espiritual, sino que también se ocupó de gestar grandes obras para todo el desarrollo de la zona de Traslasierra, abriendo caminos entre la capital de Córdoba y la zona, haciendo acueductos que transportaran agua a los nuevos cultivos, ubicando estratégicamente la sede del curato de San Alberto y la casa de retiros con el posterior colegio de niñas, ya que una de las vetas para promover la dignidad de la familias, se destacó en la formación y dignificación de las serranas. La VIDA de este hermano nos tiene que ayudar a nosotros, hermanos y hermanas, ciudadanos comprometidos con este nuestro tiempo, para que cuando miremos hacia atrás la historia nos reclame poco y nada de no habernos jugado nuestro ser cristianos en pos de una historia... de un país mejor... para los que vendrán peregrinando a futuro...

Así, queridos amigos del Santuario, después de haber pasado la zona Zafrera de Lamadrid; Trinidad de Medinas, donde vivimos la misa y la mesa con el pueblo y el obispo de Concepción, en una recepción maravillosa; pasando por Monteros, tierra de nuestras hermanas Teresa Fernández y Rosa Robles, así nos adentramos en la ciudad Bicentenaria de nuestra Patria, San Miguel de Tucumán. ¡VIVA LA PATRIA!... con una oración en la mismísima Casa histórica de nuestra Independencia, allí firmamos el libro de actas dejando una artesanía que nos encomendaron desde Mina Clavero, un rostro del Cura Gaucho para bendecir la historia...

... hay hombres que luchan y son buenos...

hay otros que luchan un tiempo y son muy buenos...

hay quienes luchan siempre, esos son los imprescindibles.

Gracias Cura Brochero por traernos hasta aquí, gracias a la Familia Redentorista de San Gerardo por sus atenciones, seguimos a Salta. Por los peregrinos, P Adrián Roelly, gentileza del H. Pablo Vargas

La cabalgata en algunos medios de comunicación:

El Tribuno

El Intransigente

La cabalgata brocheriana llegará al Santuario del Perpetuo Socorro el viernes 29/06 a las 16 hs.



Galería de Fotos

 

Santuario y Parroquia
Santuario y Parroquia
Colegio
Colegio San Alfonso
Comunidad Religiosa
Comunidad Religiosa
Mision Cachi
Cachi y La Poma

22.04.2023 | Rosarios de la Aurora - Nueve sábados

Durante 9 sábados, como preparación a la fiesta del Perpetuo Socorro: Rosario 6.30 AM Misa: 7.00 AM.

02.07.2023 | Procesión del Perpetuo Socorro

Misiones Redentoristas
Redentoristas en Salta - J.M. Leguizamón 812 - (04400BOR) Salta, Argentina.
Tel./Fax: (0387) 4212109 / 4227198
AVISO LEGAL | Todos los derechos reservados (c) 2011