Inicio > Retiro de preparación a la Confirmación
08.11.2017 | Con los pies en la tierra y los ojos en el cielo

Retiro de preparación a la Confirmación

Los niños de 2do de Confirmación, compartieron el retiro en preparación para su sacramento, los días 28 y 29 de octubre, en La Calderilla. Fueron dos día de talleres, juegos, oración y Adoración.

"CON LOS PIES EN LA TIERRA Y OJOS EN EL CIELO, MUESTRAME ESPÍRITU SANTO A SER UN BUEN SIERVO": Con este lema los niños de 2do de Confirmación, compartieron el retiro en preparación para su sacramento, los días 28 y 29 de octubre. Fueron dos día de talleres, juegos, oración y Adoración.

Junto con animadores, jóvenes de la parroquia y guías, pudieron compartir en un clima de fraternidad este último tiempo de la Catequesis Familiar de la parroquia. Uno de los animadores nos comentó:

"El retiro de 2do de Confirmación, implicó un gran esfuerzo que valía la pena dar para vivir esta inolvidable experiencia.
Hace dos años me uní a la catequesis, y no tenía idea de cómo animar un grupo de preadolescentes. Nunca me hubiera imaginado que, del lado de los animadores, también se podía vivir el retiro.
Una de las herramientas más importantes que usé para dejarles a los chicos lo que pretendía, fue la oración, dejar todo en manos de Dios y que Él actuara por medio de aquellos que invité, que son personas que marcaron mi camino de un joven cristiano. Gracias al compromiso de ellos, los chicos rieron, lloraron, cantaron, bailaron y compartieron. No tengo dudas, porque confío en el Espíritu Santo y en las palabras de los chicos, que perseverarán en la fuerte fe que los mantuvo unidos como familia estos años ¡Serán grandes misioneros! Y sus padres, que se mantuvieron muy presentes, serán maravillosos guías. A todos mis amigos, a los chicos, a sus padres, y sobre todo al Espíritu de Dios, ¡GRACIAS!"

Cristian. Animador

Imágenes del Retiro