Inicio > íƒÂlbum y video de la Procesión a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro
03.07.2017 | Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz

íƒÂlbum y video de la Procesión a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro

"Madre, en la ternura de tu abrazo, encontramos nuestra paz", con este lema la Hna. María Martha Cúneo y la comunidad de Misioneros Redentoristas de Salta animaron las celebraciones de la Novena. La procesión recorrió las habituales calles de la ciudad el domingo 2 de julio, recordando también los 125 años de presencia de los redentoristas en Salta.

Desde el 23 de junio hemos rezado juntos la Novena de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, ese mismo 23 celebrábamos también el Socorrito de María. El 29, con alegría juvenil, se vivió el Festival del Perpetuo Socorro en el Colegio Parroquial San Alfonso. El 1 de julio recibimos a los peregrinos de Cobres, San Antonio, Susques, La Caldera y de tantos parajes, que se sumaban a los peregrinos que ya habían llegado de Mendoza, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán, Corrientes.

Todos reunidos bajo tu manto, Madre del Perpetuo Socorro, la Virgen gaucha que a muchos fortines convocó en cada misa y en el desfile del 2 de julio.

La imagen de nuestra Madre del Perpetuo Socorro fue recibida por miles de personas y otras tantas la acompañaron hasta la plaza Güemes. Allí Monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió a María invitándonos a "Que volvamos a recuperar el sentido de darnos, dejándonos envolver por tu ternura para ser como tú: un espacio donde los demás se sientan libres porque se saben queridos, honestamente respetados, siempre acompañados(...) Te dejamos nuestras manos, las ponemos como las de Jesús, entre las tuyas. Ayúdanos a ser gente que abre los brazos, que muestra las manos tratando de que sean transparentes, honestas,  fraternas; manos de amigos, manos de hermanos. Tú, que eres Madre, nos ayudas a empezar de nuevo; eres el manantial, tus manos son las manos de nuestra madre."

Posteriormente, el desfile de instituciones y 1473 gauchos fue acompañado por la banda de música de la Policía de la Provincia de Salta, y también se sumaron gauchos vallistos para brindar su alegría hecha copla. Luego del desfile el P. Ramón Correa, superior de la Congregación, presidió la Eucaristía.

ÁLBUMES web de esta fiesta:

Video de la Procesión

Fotos de la Procesión

Socorrito de María

Festival Artístico

Fotos de la Novena

Archivos de las transmisiones de la novena

Encuentro de la Familia Redentorista en Salta

25 años de la peregrinación de Cobres