Inicio > Misa y mesa en la Posada de la Misericordia
05.06.2017 | El día de la Visitación de la Virgen María

Misa y mesa en la Posada de la Misericordia

El miércoles 31 de mayo, día de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel, se realizó la tercera "Misa y mesa" en la Posada de la Misericordia.

La Posada de la Misericordia es una estructura de servicio, un fruto concreto del Año de la Misericordia en nuestra parroquia San Alfonso, funciona en el antiguo edificio de la Escuela "Tomás Cabrera", Leguizamón 854. Es un espacio abierto para todos los servicios de la caridad de nuestra parroquia.

Allí trabaja el Equipo Arquidiocesano de las Comunidades de Base y la Fundación Barca de la Esperanza, que acompaña el P. Pablo Pagano, quien nos comenta: "Surgió la idea de realizar una reunión para todas las comunidades que trabajan aquí, y qué mejor reunión que la Santa Misa. Como la Misa originaria fue en la última cena Misa y mesa (...) hemos pensado con la mesa completar la experiencia comunitaria; todos aportamos para la Misa, todos aportamos para la mesa".

Las comunidades que se reúnen en la Posada de la Misericordia son: Centro Cultural del Perpetuo Socorro (que también coordina muchas de las actividades comunitarias de la Posada), Comedor de ancianos, Cáritas, Alcohólicos anónimos, Grávida (acompañamiento a la mujer embarazada), Equipo Arquidiocesano de las Comunidades de Base, Fundación Barca de la Esperanza, Pastoral arquidiocesana de la Salud.

Los invitamos a sumarse a algunas de las comunidades que trabajan en esta Posada de la Misericordia.