Inicio > Curso de espiritualidad redentorista
09.05.2017 | Días 13 y 14 de mayo

Curso de espiritualidad redentorista

Queremos en este curso:«favorecer un encuentro con las fuentes de nuestro carisma redentorista para revitalizar nuestro estilo misionero». El lema que nos acompañará esos días será: «Testigos del Redentor, solidarios para la misión en un mundo herido».

â–ºDías 13 y 14 de mayo. Comenzaremos el sábado 13 a las 9 de la mañana y culminaremos el domingo 14 a las 17.30 hs.

â–ºLugar: Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso (Leguizamón 812).

â–ºComo objetivo, queremos en este curso:«favorecer un encuentro con las fuentes de nuestro carisma redentorista para revitalizar nuestro estilo misionero». El lema que nos acompañará esos días será: «Testigos del Redentor, solidarios para la misión en un mundo herido».

Con la modalidad de exposiciones, talleres y oraciones profundizaremos los siguientes temas: vida de santos y beatos redentoristas (san Alfonso, san Gerardo, san Clemente, beato Sarnelli); contexto histórico-eclesial y vida religiosa; inicios de la fundación y primeras comunidades redentoristas (Falcoia, beata Celeste Crostrarrosa); realización de las misiones, disposición de las casas; desafíos y compromisos actuales.
Para el curso tendrán que llevar la Biblia y el entusiasmo por conocer y compartir el espíritu que anima nuestra comunidad. Pueden anotarse en secretaría parroquial (informes al 4212109)

Desde ya, encomendamos a María del Perpetuo Socorro, primera discípula misionera, la profundización y los frutos de este curso. Que el Señor, por medio de Ella y de nuestro querido padre san Alfonso, reavive en todos nosotros el fervor, el dinamismo y la creatividad para seguir anunciando la Buena Nueva de Jesús a los más pobres y abandonados.

PP. Juan Pablo Roldán, Aldo Escobar y Marcelo Pomar.
Sacerdotes misioneros redentoristas