Inicio > Curso de Espiritualidad Redentorista
03.03.2017 | Testimonios

Curso de Espiritualidad Redentorista

Este encuentro se realizó del 25 al 28 de febrero, en el convento San Alfonso de Villa Allende, Córdoba. Participaron alrededor de 140 personas de comunidades de Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, Corrientes, Capital Federal, Rosario, Uruguay, Paraguay, y de nuestra parroquia y colegio de Salta. El lema fue: "Testigos del Redentor, solidarios para la misión en un mundo herido".

Los sacerdotes Misioneros Redentoristas Alejando García, Boris Escobar y Juan Pablo Roldán coordinaron este curso, que cumplió con el objetivo de "favorecer un encuentro con las fuentes de nuestro carisma redentorista para revitalizar nuestro estilo misionero". También estuvieron presentes el P. Ramón Correa (Provincial), sacerdotes y hermanos redentoristas. Además acompañaron este encuentro Hermanas Misioneras Redentoristas de Argentina y Paraguay.

Con la modalidad de exposiciones, talleres y oraciones se produndizaron los temas: vida de santos y beatos redentoristas (san Alfonso, san Gerardo, san Clemente, beato Sarnelli); contexto histórico-eclesial y vida religiosa; inicios de la fundación y primeras comunidades redentoristas (Falcoia, beata Celeste Crostrarrosa); realización de las misiones, disposición de las casas; desafíos y compromisos actuales. Compartir la Eucaristía, oraciones, comidas, guitarreadas, trabajos en grupos y espacios de recreación, renovó el carisma misionero redentorista en todos los participantes.

Fue una "gran misión, renovadora del Espíritu" según nos contó Patricia, de Rosario. Compartimos con uds. otros testimonios:

"Creo que el Señor no solo nos regaló en estos hermosos días "conocer con la mente" sino sobre todo "con el corazón" al carisma redentorista, volviendo al espíritu de origen de la fundación de la Congregación, que nos encendió el alma con ese primer fuego de nuestros queridos Alfonso, Clemente, Genaro, Gerardo...
Como mujer, también quedé impactada al enterarme de que una mujer, Celeste Crostarosa, intervino en la fundación de ésta, nuestra gran familia, en sus orígenes.
Pero algo que no quiero dejar de destacar, es el testimonio de la vida de Gerardo...Y decir que me siento cada vez más enamorada de su sencillez, de su pasión por amar y obedecer a Dios, de su enorme fe en Jesucristo, especialmente ante el rechazo que tuvo que recibir en varios momentos de su vida: "Gerardo cantaba" - no sabía que Gerardo también cantaba - ... Alfonso también cantaba, y componía música...¡Qué maravillosos nuestros Santos!"
Cecilia. Tucumán

"Fue un reencuentro con la propia vocación y un volver a las fuentes y a encontrarnos con hermanos que vivieron y viven este carisma; y sabernos con ellos en Comunión. .Fruto de todo esto: una Gran Alegría.
También me gustaría resaltar el cariño y amor fraterno de los que nos transmitieron éste su gran tesoro."

Gloria Sitler. Córdoba

"Al conocer la espiritualidad redentorista de los originarios testigos de REDENCIÓN, se puede reconocer y fortalecer el carisma misionero que llevamos dentro, y a la vez, ofrecer nuestras vidas al Padre, como constante misión en función con las carencias de un mundo herido. Con mucho amor." Cintia Flores. Mendoza.

ÁLBUM WEB