Inicio > Aniversario de la Congregación Redentorista
08.11.2016 | Carta del p. Michael Brehl, C.Ss.R., Superior General

Aniversario de la Congregación Redentorista

Nos escribe el P. Michael Brehl, C.Ss.R. Superior General de la Congregación Redentorista.

Pattaya, 8 de noviembre del 2016

Queridos Cohermanos, Hermanas, Laicos Asociados y Amigos:

Mañana se celebra el aniversario de la fundación de la Congregación del Santísimo Redentor, en el año 1732 en Scala. Este año recordamos el día de nuestra fundación cuando la Congregación está reunida en la Fase Canónica del XXV Capítulo General en Pattaya, Tailandia. Esta es una oportunidad única para nosotros y la entera Congregación para celebrar con alegría el gran don de nuestra vocación misionera redentorista:

"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la Buena Noticia a los pobres. Me ha enviado para proclamar la libertad a los cautivos, la recuperación de la vista a los ciegos, la liberación de los oprimidos y el Año de Gracia del Señor." (Lc. 4,18-19)

"Entonces Jesús comenzó a decirles: ‘Hoy se ha cumplido este pasaje de las Escrituras que acaban de oír'." (Lc. 4,21).

San Alfonso creyó que fue llamado "seguir el ejemplo de Jesucristo Salvador en la predicación de la Palabra de Dios a los pobres" (Const. 1). Sacerdote y Hermano, Hermana y Laico Asociado, todos nosotros estamos llamados y enviados como misioneros. Llenos del Espíritu Santo, acompañados por María, el Perpetuo Socorro del pueblo de Dios (cf. Const. 32), como auténticos discípulos de San Alfonso, seguimos al Redentor con el corazón rebosante de alegría. ¡Esta es nuestra Fiesta! ¡Regocijémonos y alegrémonos en Él!

El 9 de noviembre, invito a todos a renovar su dedicación misionera. Les animo a leer y rezar en comunidad, donde sea posible, la Constitución 20, dejando penetrar sus corazones estas palabras.

Recuerdo también a todas las Comunidades Redentoristas, a nuestros amigos y asociados, que el segundo domingo de Noviembre es Día Mundial de Oración por la Vocación Misionera Redentorista. Este año cae el 13 de Noviembre. Por favor, marque de alguna manera este día para rezar como comunidad, pidiendo que Dios llame y envíe más Misioneros Redentoristas a su mies.

Que Dios bendiga a todos nosotros que seguimos a Jesús Redentor y celebramos nuestra Vocación Misionera!

Su hermano en el Redentor.

Michael Brehl, C.Ss.R.
Superior General