Inicio > Programa de la Peregrinación al Santuario del Perpetuo Socorro, Salta
04.05.2016 | Madre de Misericordia, Vida, dulzura y esperanza nuestra.

Programa de la Peregrinación al Santuario del Perpetuo Socorro, Salta

¡Un saludo fraterno desde nuestra comunidad del Santuario del Perpetuo Socorro! Ya estamos acercándonos a las celebraciones que hemos programado para este año jubilar.

Depositando en las manos de la Madre estos espacios de crecimiento en nuestra vida de misioneros, les deseamos una feliz preparación de los encuentros y estamos disponibles para cualquier consulta.

Comunidad del Santuario de Salta

Peregrinación en el año Jubilar

Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Salta - Argentina - 30 de Junio al 3 de Julio de 2016

Lema: Madre de Misericordia, Vida, dulzura y esperanza nuestra.

Lugar: Santuario del P. Socorro de la calle J.M. Leguizamón 840 de la ciudad de Salta- Teléfono 4212109

Fecha: participación en el triduo final de la Novena desde el jueves 30 de junio a la Fiesta del 3 de Julio de 2016 por la tarde (finalización a las 19 hs)

Costo: de modo indicativo, la colaboración será de $ 500 por persona, si es posible. (Incluye el alojamiento y las cenas del jueves a sábado y el almuerzo del domingo)

Solicitamos a los delegados de las comunidades enviar al correo del Santuario (pastoraldesantuarioyturismo@gmail.com ) o por whatsapp al 387 449 2004 el listado de participantes hasta el 25 de Mayo.

Jueves 30 de Junio:

Recepción de las delegaciones desde el mediodía.

Ubicación en los alojamientos.

Invitación a entrar al Santuario como delegación para ser recibidos en horario a convenir.

Las misas de la novena son a las 7 - 8.30 -10 - 11.30 - 15 - 16.30 -18 - 19.30 y 21 hs.

Cena en el Santuario al finalizar la misa de 21 hs.

Viernes 1 de julio:

Varias delegaciones tienen programado una excursión a la Quebrada de Humahuaca, llegando hasta Tilcara. Quienes quieran sumarse, les podemos gestionar el transporte si lo desean (a cargo de cada pasajero)

Quienes queden en la ciudad podemos sugerir recorridos cercanos para conocer los alrededores de Salta.

Por la noche participarían en alguna de las celebraciones principales (19.30 y 21 hs)

Cena en el patio cerrado del colegio al finalizar la misa de 21 hs.

Sábado 2 de julio:

Por la mañana hemos preparado una presentación visual de la Provincia de Salta y un recorrido guiado por el casco histórico caminando. Catedral, Iglesia San Francisco, Cabildo, Museo de Alta Montaña, Convento San Bernardo. Es posible terminar subiendo al cerro San Bernardo en el teleférico para apreciar las vistas panorámicas de la ciudad.

A las 16,30 los convocamos a un encuentro de todas las delegaciones redentoristas en el salón del Santuario para compartir un espacio propio de nuestra espiritualidad y fraternidad.

A las 19.30, invitación a participar en la recepción de los peregrinos de Cobres, que llegan con su imagen después de 5 días de camino bajando de casi 5000 mts. sobre el nivel del mar. Los acompañan este año el P. Adrián Roelly y el Hno. Pedro Díaz con algunos laicos redentoristas.

A las 21, participación en la misa de los "Caballeros y Damas de la Virgen".

Cena y Fogón en el patio cerrado del colegio al finalizar la misa de 21 hs.

Domingo 3 de julio: Fiesta de Nuestra Madre

Llamada con Campanas a la primera misa a las 5,30 hs.

Convocatoria a delegados de cada comunidad para la radio abierta que transmite desde el atrio del Santuario para compartir experiencias, testimonios y reflexiones.

Invitación a participar en la misa principal de las 11 donde renovaremos la consigna papal: "Denla a conocer al mundo entero" - Envío misionero

Almuerzo criollo en el patio del colegio

15.00 Inicio de la Solemne Procesión. Las delegaciones redentoristas se ubicarán inmediatamente delante de Nuestra Madre, antes del cordón de las "Damas de la Virgen"

Pedimos que en el momento de rendir honores a Nuestra Madre en el palco frente a la Legislatura, las delegaciones redentoristas puedan desfilar con una pancarta de no más de un metro cuadrado que los identifique. Si los acompaña un misionero, que peregrine junto a ellos y con la Cruz misionera. Los sacerdotes pueden luego subir al palco para la eucaristía.

¡FELIZ   FIESTA   DEL   PERPETUO   SOCORRO! ¡LOS  ESPERAMOS!

Noticia relacionada: Congreso del Perpetuo Socorro