Inicio > íƒÂlbum y video de la Procesión a nuestra Madre del Perpetuo Socorro
06.07.2015 | A Jesús lo encontramos... en el rostro de María

íƒÂlbum y video de la Procesión a nuestra Madre del Perpetuo Socorro

Con la Novena, Socorrito y Festival, fuimos preparando el corazón para esta fiesta de María. Se realizó el 5 de julio de 2015 en Salta, Argentina. En una fría tarde de domingo, miles de personas concurrieron para homenajear a nuestra Madre, la Virgen Gaucha. El lema que nos guió en esta fiesta fue "A Jesús lo encontramos... en el rostro de María".

En 1866, el Papa Pío IX confió el Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a los Redentoristas con la misión de "Darla a conocer" alrededor del mundo. En 2016 se cumplen 150 años de esta misión y por eso celebramos este trienio de jubileo. El párroco, P. Marcelo Pomar, recordó que se celebrará especialmente a María de Perpetuo Socorro todos los miércoles del año a las 7, 8.30 y 19.30 hs.

Compartimos esta fiesta con nuestros hermanos peregrinos de Cobres, Susques, San Antonio, también de Misiones, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y otros lugares del país. Los gauchos "Caballeros y Damas de la Virgen", se hicieron presentes en numerosos fortines para honrar a nuestra Madre del Perpetuo Socorro.

Esta vez el mensaje de Monseñor Mario Antonio Cargnello se refirió al lema "A Jesús lo encontramos... en el rostro de María" invitándonos a observar a María:"contemplemos y dejémonos marcar sus rasgos, para poder ser gente de servicio, un servicio verdaderamente activo para los demás, y aprendamos sus estilo, que es el estilo de la misericordia". También agradeció en nombre de la Iglesia "la vocación de los padres y hermanas redentoristas", gente de misericordia, siguiendo el ejemplo de San Alfonso (fundador de los Misioneros Redentoristas); recordando su tarea parroquial, en el Santuario del Perpetuo Socorro, en el Colegio Parroquial San Alfonso, y atendiendo las parroquias de Cachi y La Poma.

Luego del desfile de diversas instituciones y más de 57 fortines gauchos, se celebró la misa; la misma fue presidida por el predicador de la Novena, P. Enrique Domínguez (quien fuera párroco de Cachi y La Poma) y concelebrada por sacerdotes misioneros redentoristas.

Las actividades incluyeron una caravana solidaria que se llevó a cabo el 4 de julio por las calles cercanas a la parroquia San Alfonso para recolectar ropa y alimentos para el comedor que los redentoristas tienen a su cargo para adultos mayores en situación de calle.

Publicamos aquí algunas fotos, podrás encontrar más en nuestro sitio de facebook:

Socorrito de María

Festival Artístico

Fotos de la Novena

Archivos de audio de la Novena en nuestro canal en youtube

Fotos de la Procesión